Michoacán
Gobierno Federal respalda proyecto de Metrobús para Morelia, afirma Rosa Icela Rodríguez
Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2025.
La obra del Metrobús para Morelia, gestionada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuenta con el respaldo del Gobierno Federal para su ejecución como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Así lo aseguró la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Durante una reunión virtual con el mandatario estatal y representantes de transportistas de colectivos urbanos, suburbanos y combis de Morelia, la funcionaria federal destacó el interés de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por apoyar este proyecto que busca modernizar la movilidad de la capital del estado.

Rodríguez señaló que es importante la participación del sector transportista, al cual se incluirá para garantizar que los beneficios lleguen a los trabajadores, choferes y a la población en general.
El gobernador recordó que el Metrobús forma parte de un sistema integrado para reordenar y eficientar el transporte, lo que incluye la renovación del parque vehicular y el Teleférico de Morelia.

Una vez autorizado el proyecto, la obra del Metrobús podrá licitarse en diciembre para iniciar su construcción a principios de enero de 2026 y comenzar la compra de unidades para la modernización de las rutas del transporte público.
Los transportistas presentes agradecieron el apoyo para mejorar el transporte, mencionando que ninguna administración se había ocupado de este tema, y reiteraron su respaldo para avanzar con la obra.
MiZitácuaro
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Michoacán3 días agoSipinna realiza jornada sobre uso responsable de la tecnología en Morelia
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán honrará a Amalia Solórzano Bravo en su muro de honor
-
Congreso3 días agoCongreso aprueba suspensión y cancelación de licencias a transportistas por riñas
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoVicente Gómez propone declarar 2026 como año del bicentenario del General Nicolás de Régules
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda


Debe estar conectado para enviar un comentario.