Michoacán
Guardia Civil asegura toma clandestina de agua en Oponguio

• Se conectaban al lago de Pátzcuaro a través de un pozo para extraer más 18 mil litros de agua al día
Erongarícuaro, Michoacán, 22 de abril del 2024.- Agentes de la Guardia Civil aseguraron una toma ilegal de agua en la localidad de Oponguio, en el municipio de Erongarícuaro; se calcula que se extraían del lago de Pátzcuaro 18 mil litros del recurso al día para llenado de pipas o riego de huertas en la zona.
Durante patrullajes y vigilancia a pie, derivado del operativo en defensa del agua del lago de Pátzcuaro, los elementos encontraron una manguera de dos pulgadas sumergida en el lago, misma que al ubicar su otro extremo se halló un pozo de agua donde, por medio de una bomba de un caballo de fuerza, se extraía el líquido.
En el lugar también se encontraron 50 metros de cable, 25 metros de manguera de dos pulgadas, cinco metros de manguera de dos pulgadas y media y dos filtros para agua, con lo cual presuntamente se surtían algunas pipas de agua, por lo que fue asegurada la bomba con sus aditamentos.
Este operativo se suma al del lago de Zirahuén donde se realizan recorridos en las localidades de Cerrito Colorado, Tepimba, Tepamio y Agua Verde, para garantizar la seguridad de sus 520 hectáreas de superficie.
-
Michoacán3 días ago
Choque Nocturno en Zitácuaro Deja Dos Personas Atendidas por Servicios de Emergencia
-
Michoacán2 días ago
Campaña ¡Fíjate Pues! Llega a Zinapécuaro para Promover Seguridad Vial
-
Michoacán3 días ago
Michoacán, líder nacional en reducción del rezago educativo: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Inaugura Bedolla cuartel regional de la Guardia Nacional en Apatzingán
-
Política3 días ago
Comités Seccionales de Morena, pilar de la transformación en Michoacán: Jesús Mora
-
Michoacán2 días ago
Atlas Pedagógico de Michoacán: Una Herramienta para Transformar la Educación desde las Comunidades
-
Michoacán3 días ago
Yankel Benítez promueve diálogo para consulta en San Miguel del Monte
-
Michoacán2 días ago
Arranca Bedolla rehabilitación del camino Villa Madero-Tacámbaro