Michoacán
Icatmi contribuye a recuperación de usuarios en centros de rehabilitación
Icatmi contribuye a recuperación de usuarios en centros de rehabilitación
Con la impartición de cursos de formación laboral, tras firma de convenio con la CRREAD.
Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2023.- La directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Paula Espinosa Barrientos, firmó el convenio de colaboración con la Red de Centros de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD A.C), a cargo del secretario Albino Cuevas Mendoza, para contribuir al tratamiento de personas en recuperación por adicciones.
En la firma de convenio, la directora del Instituto destacó la capacitación al interior de los centros de rehabilitación como un gran logro en el combate a las adicciones, ya que el presente convenio consolida la atención brindada a tres centros de rehabilitación, con la impartición de cursos en carpintería, manualidades e inglés, en Uruapan, Buenavista, Apatzingán y dos centros en Morelia.
Como parte de la estrategia contra las adicciones del Gobierno Federal, y por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Icatmi trabaja en capacitar a grupos vulnerables en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a cargo de Herbert Flores Leal, para llevar oportunidades de empleo a quienes se recuperan de alguna adicción.
Actualmente el Icatmi imparte cursos a 128 hombres y 109 mujeres que permanecen al interior de cinco centros de rehabilitación contra las adicciones, tres de los cuales son parte del CRREAD, mientras los dos restantes pertenecen a los centros de ayuda especializada contra las adicciones Ce Vida, donde se imparten los cursos de panadería y barbería a los usuarios.
-
Seguridad3 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Congreso2 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán

