Michoacán
Ijumich promueve emprendimiento en jóvenes con Start Up Weekend
Ijumich promueve emprendimiento en jóvenes con Start Up Weekend
Morelia Michoacán, 30 de Mayo de 2022.- Con la finalidad de promover el emprendimiento en los jóvenes, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) en colaboración con Global Shapers, realizarán un Start Up Weekend del 3 al 5 de junio en Casa Michoacán, Tecnológico de Morelia y Casa de la Cultura.
La directora del Ijumich, Paulina Rivera Rojas, mencionó que dicho evento tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a las y los jóvenes michoacanos que tengan la inquietud de emprender algún proyecto y que puedan materializar sus ideas, o bien, si ya cuentan con su emprendimiento, darle un mejor aprovechamiento.
El subdirector de Integración al Desarrollo Económico del Instituto de la Juventud Michoacana, Andrés Alcántara, agregó que dicha actividad tendrá como principales temas la ideación y conformación de equipos, el viernes 3 de abril, a partir de las 16:00 horas en Casa Michoacán.
Explicó que el 4 de junio a partir de las 8:00 horas en el Tecnológico de Morelia, el tema central será: La creación y validación del producto, así como asesoría con mentores, y finalmente, el domingo 5 de junio en la Casa de la Cultura a partir de las 9:00 horas, se expondrán los proyectos y así poder llevar a la práctica lo abordado a lo largo de todo el fin de semana.
Para poder realizar la inscripción con beca del 100% es necesario registrarse en el siguiente formulario: https://bit.ly/38sdLVC antes del miércoles 1 de junio, ya que habrá cupo limitado, de esta forma la atención será más directa y personalizada para cada una y uno de las y los asistentes.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Michoacán a través del Instituto de la Juventud Michoacana siguen fomentando el emprendimiento en las juventudes que fortalece incluso el autoempleo uno de los principales objetivos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán17 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

