Michoacán
Ijumich y más de 20 universidades ofrecen descuentos a estudiantes de nuevo ingreso
• Así como becas del 20 al 100 %
Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2024.- El titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Pedro Alexis Velázquez Guzmán firmó convenio de colaboración con 23 universidades de todo el estado, con el objetivo de otorgar descuentos en colegiaturas e inscripciones para jóvenes que ingresarán al nuevo ciclo escolar, así como becas del 20 al 100 por ciento.
Becas transformando tu presente, es la estrategia que permitirá que estudiantes de nuevo ingreso, en diferentes planteles del estado, puedan tener este beneficio en más de 300 carreras ofertadas, impulsando a los jóvenes a continuar con sus estudios de nivel media superior.
Participaron la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa, junto a representantes de universidades como la UNICLA, Colegio Culinario de Morelia, Universidad de Durango Campus Morelia, UVAQ, Universidad la Salle, Universidad Marista, entre otras.
Este convenio busca disminuir el abandono escolar y sumar al bienestar de las juventudes, para lo cual, las y los interesados deberán aplicar para el ciclo escolar 2024, a través de la página: https://docs.google.com/forms/d/1FPv2A-YmKqufeZs_KwkSR9BbIRqPK3mRINXyVOYElFg, o escribir al correo electrónico: depto.desercion.escolar.ijumich@gmail.com.
Para tal efecto, se les requerirá la siguiente documentación digitalizada:
- INE (En caso de ser menor de edad, se requiere INE del padre, madre o tutor)
- Acta de nacimiento
- CURP
Una vez hecho el registro, se enviará un correo electrónico de confirmación, con el número de folio de la solicitud.
-
Michoacán1 día agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Regionales3 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Seguridad3 días agoDetienen a José Luis “N” por Tentativa de Violación en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz anuncia Feria de la Guayaba Juárez 2026 con entrada gratuita y certamen de reina en marcha
-
Michoacán3 días agoJosé Israel “N” es detenido por la Fiscalía General del Estado de Michoacán por presunto abuso sexual
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz anuncia coordinación municipal para Semana Santa y destaca logro de 100% en transparencia contable

