Michoacán
Impulsa SEE campaña para fomentar el deporte y alimentación saludable en Michoacán

Morelia, Mich., 23 de junio de 2025.— La secretaria de Educación en Michoacán, Gaby Molina, exhortó a la población a promover la activación física dentro y fuera de las escuelas como parte de la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su participación en una carrera organizada por la Cruz Roja Mexicana en Morelia, Molina destacó que el programa busca combatir el sedentarismo y la obesidad mediante la combinación de ejercicio y alimentación balanceada. “No se trata solo de moverse, sino de crear hábitos integrales que mejoren la salud pública”, afirmó.
La iniciativa contempla acciones como torneos inter-escolares, ligas deportivas comunitarias y actividades recreativas familiares, con el fin de fomentar la convivencia y hacer del deporte una práctica accesible y divertida.
La titular de la SEE hizo un llamado a padres de familia, docentes y autoridades a sumarse al esfuerzo, subrayando que el ejemplo de los adultos es fundamental para que niñas, niños y adolescentes adopten estilos de vida más saludables.
Con estas medidas, se busca no solo elevar la calidad de vida de la población, sino también prevenir enfermedades vinculadas a la inactividad y la mala nutrición, asegurando un mejor futuro para las nuevas generaciones.
-
México3 días ago
Cofepris ordena el retiro de la pasta dental Colgate Total Prevención Activa Clean Mint por reacciones adversas
-
Michoacán2 días ago
Inicia el tercer día de canje de boletos para el concierto de Carín León en el Jalo x las Mujeres
-
Michoacán2 días ago
Alfonso Martínez presentará su Primer Informe de Gobierno: “Morelia brilla con visión y avances”
-
Michoacán2 días ago
Más de 200 mil estudiantes de primaria en Michoacán recibirán la Beca Rita Cetina en 2026
-
Michoacán3 días ago
Nuevo Marco Curricular en bachillerato fortalecerá competencias laborales y humanismo: SEE
-
Michoacán3 días ago
Proyectos michoacanos de teatro y danza obtienen apoyo de 250 mil pesos para llevar arte a escuelas
-
Congreso1 día ago
Respaldan en Michoacán la reforma electoral de Sheinbaum para fortalecer la democracia
-
Michoacán2 días ago
Inicia construcción de la Casa del Adulto Mayor en Morelia, un espacio para envejecer con dignidad