Michoacán
IMSS-Bienestar iniciará basificación de trabajadores de salud de Michoacán

Ciudad de México, 9 de abril de 2024.- Trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) iniciarán el proceso de basificación federal como parte de la transferencia de los servicios de este sector al IMSS-Bienestar.
En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde asistió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se anunció que entre abril y mayo se realizarán los trámites correspondientes tras acuerdo para mejorar la atención médica y hospitalaria en el estado y en otras 22 entidades federativas que se sumaron al convenio de coordinación.
Con este proceso, se informó que los estados seguirán siendo los patrones mientras que el IMSS-Bienestar coordinará a los trabajadores y pagará la nómina federalizada.
Además se emitirán bonos y contratarán médicos especialistas y generales para los hospitales y centros de salud ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.
En su intervención, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto compartió que los nuevos hospitales de Arantepacua y Maruata que se construyen como parte del sistema IMSS-Bienestar, quedarán concluidos en septiembre de este año.
Añadió que con la transferencia de 483 unidades de salud de Michoacán se garantiza el abasto de medicinas, insumos, equipo e infraestructura para fortalecer el sistema de salud de la entidad y a nivel nacional.
-
Michoacán3 días ago
Establecen nuevo decreto federal para cambios de centro de trabajo docente
-
Seguridad3 días ago
Gobierno de Zitácuaro Cubre Gastos Médicos y Funerarios de Familia Afectada por Emergencia
-
Seguridad2 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán decreta corredor biocultural para proteger el Lago de Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago
Bedolla y magistrados electos sostienen reunión institucional
-
Michoacán3 días ago
Presas de Michoacán alcanzan 51.4% de capacidad por lluvias recientes
-
Seguridad2 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina