Michoacán
Inaugura Bedolla primer Ceibas de Michoacán en Uruapan
Inaugura Bedolla primer Ceibas de Michoacán en Uruapan
*Estos centros forman parte de la estrategia de seguridad con enfoque social
Uruapan, Michoacán, 6 de julio del 2022.- Bajo el compromiso de ser un espacio de inclusión y desarrollo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la inauguración del primer Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), en la colonia Rubén Jaramillo de Uruapan que tuvo una inversión de 2 millones 96 mil pesos.
El mandatario explicó que este centro forma parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Michoacán, con la que se busca promover la integración social con eventos culturales, capacitaciones, educación, fomento a la salud y el deporte.
“La visión de estos centros es el valor humano, no las obras o construcciones, porque lo que ocurría con estos espacios es que terminaban abandonados y no se daba importancia al capital humano, se perdía el bagaje social y se iban los gobiernos por el tema asistencialista, pero haciendo una radiografía de las colonias nos damos cuenta de que hace falta es la sensibilidad humana, no tanto las cosas materiales sino la integración como sociedad”, afirmó.
Ramírez Bedolla hizo énfasis en que este modelo de integración debe estar vinculado a los programas sociales para el Bienestar que promueve el Gobierno de la República y que contribuyen a que la economía popular se mantenga a flote.
Al respecto, la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, explicó que la meta es tener este año 10 Ceibas en los municipios Uruapan, Zamora, Múgica Jacona, La Piedad, Hidalgo y Aguililla con una inversión total de más de 20 millones de pesos.
Explicó que los Ceibas se implementan mediante el rescate de centros comunitarios y espacios deportivos abandonados o que no cumplían con su función, por lo que ahora estarán habilitados para brindar atención a la población en diversas vertientes de desarrollo social y de fomento a la cultura de la paz.
Otras dependencias que también participan son el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el sistema DIF estatal, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, entre otras.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales2 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoSeimujer reporta reducción del 41.5% en feminicidios y homicidios dolosos
-
Seguridad3 días agoLa FGE investiga el homicidio de Pedro “N” en el municipio de Áporo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública
-
Seguridad1 día agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán mantiene diálogo con productores y transportistas para garantizar gobernabilidad

