Michoacán
Inauguración de Obra Vial Impulsa Seguridad y Desarrollo en Los Reyes
Los Reyes, Michoacán, 4 de enero de 2025 – En un esfuerzo por mejorar la infraestructura y seguridad en la región de Los Reyes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la rehabilitación de 2.1 kilómetros del libramiento de Los Reyes, con una inversión estatal de 56.2 millones de pesos. Esta obra es parte de un compromiso continuo del gobierno con el desarrollo y la visión municipalista.
Durante la inauguración, el gobernador Bedolla afirmó que los recursos de los fondos de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) están asegurados. Enfatizó que el 40% del Fortapaz se destinará a la prevención del delito mediante el rescate de espacios públicos y urbanos, así como a la adquisición de tecnología y equipo de inteligencia.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, resaltó que el libramiento cumple con todas las especificaciones normativas necesarias para garantizar la seguridad de sus usuarios, incorporando banquetas, cruces peatonales, reductores de velocidad, 90 barreras de protección, 56 luminarias solares y la plantación de 54 árboles endémicos.
Por su parte, el alcalde de Los Reyes, Humberto Jiménez, elogió la colaboración con el gobierno estatal, subrayando que tal coordinación permite grandes mejoras en infraestructura. Reiteró su compromiso de seguir trabajando conjuntamente para el desarrollo local.
El diputado local, Antonio Salas Valencia, también destacó que la visión municipalista del gobernador ha sido crucial para la ejecución de más obras públicas, que traen significativos beneficios a esta región productiva. La inauguración de esta obra representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la infraestructura y la seguridad en Los Reyes, promoviendo así un entorno más seguro y productivo para sus habitantes.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Zitácuaro9 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro8 horas agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Política2 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Zitácuaro7 horas agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán8 horas agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro8 horas agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


