Connect with us

Michoacán

Inauguran Cuartel de la Guardia Nacional en Morelia con Apoyo del Ayuntamiento

Published

on

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Michoacán, se inauguró el nuevo Cuartel de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Morelia, un paso clave en la implementación de la estrategia nacional de seguridad pública. Durante la ceremonia, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Roberto Eduardo Molina García, reconoció la colaboración del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en el mantenimiento de los accesos al cuartel.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, el General de Brigada Eugenio Leonardo López Arellanes, coordinador territorial de la Guardia Nacional en la Región Occidente, el fiscal Carlos Torres Piña y diversos funcionarios estatales. Molina García destacó que el nuevo cuartel será el “centro neurálgico” para las operaciones de seguridad en el estado, subrayando la importancia de las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en las vialidades circundantes.

Las labores del gobierno municipal incluyeron el trazo y nivelación del terreno, retiro de material contaminado, estabilización de áreas inestables, renivelación con material hidráulico y colocación de una capa de material fresado. Estas obras abarcaron 300 metros de longitud y un volumen de 210 m³, asegurando accesos óptimos para las operaciones del cuartel al sur de la capital.

El apoyo del Ayuntamiento de Morelia refleja su compromiso con la colaboración interinstitucional para promover la seguridad y el desarrollo en la ciudad, contribuyendo a un entorno de paz y progreso para la ciudadanía a través de infraestructura estratégica.

Continue Reading

Más leídas