Michoacán
Inauguran obras educativas en La Piedad con inversión de 9 millones de pesos
La Piedad, Michoacán, 26 de septiembre de 2025.- Con una inversión de 9 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregaron dos importantes obras de infraestructura educativa en el municipio de La Piedad, beneficiando a más de 300 familias y fortaleciendo el desarrollo integral de estudiantes.
El titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa, acompañado por la secretaria de Educación, Gabriela Molina, y el presidente municipal, Samuel Hidalgo, encabezó la inauguración de una nueva barda perimetral en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de La Piedad. Esta obra, que requirió una inversión de 6.9 millones de pesos, incluyó la rehabilitación general del plantel y la construcción de 477 metros lineales de muro ciego, beneficiando directamente a 118 alumnos con discapacidad y promoviendo su desarrollo educativo y familiar.
Asimismo, se entregó la barda perimetral del preescolar “Edmundo de Amicis”, donde se destinaron 2.1 millones de pesos para la edificación de 217 metros de muro ciego, en beneficio de 182 estudiantes. Estas acciones, según las autoridades, buscan garantizar espacios seguros y adecuados para el aprendizaje.
Rogelio Zarazúa destacó que, en la región Bajío, el gobierno estatal ha invertido más de 745 millones de pesos en infraestructura pública, educativa y carretera. Por su parte, Gabriela Molina subrayó el compromiso del estado con la educación, a través de iniciativas como la entrega de becas, apoyos, libros, calzado y la mejora de instalaciones escolares, consolidando así la transformación de Michoacán.
Con estas obras, el gobierno estatal reafirma su compromiso de fortalecer la infraestructura educativa para impulsar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en la entidad.
-
Zitácuaro3 días agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Regionales2 días agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Zitácuaro3 días agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Michoacán3 días agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Congreso2 días agoEmma Rivera anuncia plazos de ingreso para la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal concluye serie de posadas en Zitácuaro


