Michoacán
Inauguran taller de atención de violencia de género en contextos interculturales
Inauguran taller de atención de violencia de género en contextos interculturales
Participan instituciones como UIIM, UAM, IEMSySEM y UPN.
Pátzcuaro, Michoacán, 6 de junio de 2023.- A fin de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las formas de violencia contra la mujer, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), albergó el taller de Atención de Violencia por Razones de Género en las Instituciones de Educación Superior en Contextos Interculturales.
El rector Francisco Márquez Tinoco, detalló que talleristas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) impartirán las diferentes charlas y conferencias, los próximos tres días, y agradeció el acompañamiento del presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, así como de la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, para promover este tipo de actividades que fortalecen la actividad académica e institucional de la UIIM.
La apertura se realizó con la conferencia titulada Feminismo Indígena e Interseccionalidad en la Universidad, impartida por las especialistas María Guadalupe Huacuz Elías de la UAM, y Alicia Lemus Jiménez de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Participantes y autoridades presentes en el evento, coincidieron en la importancia de generar escenarios de bienestar en las instituciones que sean libres de violencia por razones de género, especialmente en comunidades originarias donde existe un problema latente que se debe erradicar.
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla anuncia inicio de obra del hospital IMSS en Zitácuaro para junio
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de material deportivo en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac entrega 200 cascos a motociclistas en Zitácuaro y anuncia campaña permanente de seguridad vial
-
Regionales20 horas agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla logra histórica inversión hospitalaria para el poniente de Morelia
-
Michoacán2 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Artesanías3 días agoInforma Casart derrama económica de 49 mdp tras cierre de Tianguis Artesanal en Uruapan
-
Congreso1 día agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud

