Michoacán
Incrementa ocupación COVID-19 en Hospital Civil
• Este jueves subió a 24.36 por ciento después de mantenerse por debajo del 20 por ciento desde el 4 de noviembre
Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2020.- Después de mantener una ocupación por debajo del 20 por ciento desde el 4 de noviembre, este jueves las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” registraron un incremento del 24.36 por ciento.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reporta que este efecto es atribuible a la movilidad durante las festividades de Noche de Muertos, lo que dispersó el virus que ha cobrado la vida de 447 personas en Morelia.
A continuación, el comportamiento: el 4 de noviembre se tenía una ocupación del 15.81 por ciento, subiendo ligeramente el día 5, a un 16.67 por ciento; el día 6, a 19.57 por ciento, bajando un poco de nuevo el día 7, a un 17.26 por ciento; el día 8 fue el descenso más importante durante este periodo, con un 12.14 por ciento, subiendo nuevamente el día 9 a 14.36 por ciento, al igual que el día 10 a 15.9 por ciento; el día 11 también subió, a un 19.74 por ciento, registrando el pico máximo ayer jueves 12 al cierre, con un 24.36 por ciento.
Al mismo corte de este jueves 12 la SSM registró 6 mil 209 casos confirmados y 425 activos en la capital michoacana, por lo que reitera el exhorto a la población a adoptar y respetar las medidas sanitarias con el objetivo de salvaguardar su vida y salud, principalmente quedándose en casa, manteniendo sana distancia, uso de cubrebocas, lavado o desinfección constante de manos así como no tener contacto corporal y mucho menos permanecer en espacios cerrados.
-
Regionales2 días agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Congreso2 días agoEmma Rivera anuncia plazos de ingreso para la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal concluye serie de posadas en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoNancy Vilchis y Octavio Ocampo celebran posada de fin de año y anuncian fortalecimiento del PRD en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoGuasin Show encabeza foro de prevención de delitos digitales en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoInaugura Lety Arriaga nueva carretera en Ocampo; beneficiará a cientos de estudiantes y familias
-
Michoacán3 días agoMichoacán implementará Certificado Laboral para Agroexportación a partir de abril de 2026
-
Zitácuaro3 días agoGran convocatoria en el concierto de Matute en la Arena Heroica de Zitácuaro


