Michoacán
Incremento en la Recaudación Estatal Impulsa la Transformación de Michoacán
Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2025– Bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán ha experimentado un notable aumento en su recaudación estatal, registrando un crecimiento de más de 2.5 veces desde 2021. Este incremento, que elevó los ingresos de 3,365 millones de pesos a cerca de 8,500 millones de pesos para enero de 2025, refleja la confianza de la ciudadanía en una gestión gubernamental que busca transformar la realidad del estado.
El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, destacó los esfuerzos realizados por la administración para reducir la dependencia de recursos federales. En 2021, Michoacán dependía en un 95.1% de estos recursos, mientras que para el primer mes de 2025, esta cifra descendió al 91.4%. Este cambio otorga al estado una mayor independencia financiera y capacidad de gestión.
Entre las estrategias clave que han impulsado este crecimiento se encuentran los incentivos fiscales para los ciudadanos responsables en el pago de refrendo vehicular y el programa “Ponte a Mano”, diseñado para apoyar a aquellos afectados económicamente por la pandemia de COVID-19. Además, se han implementado medidas de disciplina, orden y transparencia en el manejo de recursos públicos en áreas cruciales como infraestructura y seguridad.
Navarro García también subrayó la ampliación de los puntos de pago a través de convenios con tiendas de autoservicio y conveniencia, sumando más de 600 ubicaciones adicionales en Michoacán. Esta red ampliada ofrece a la población múltiples opciones para cumplir con sus obligaciones fiscales, facilitando el acceso y mejorando la eficiencia del sistema de recaudación estatal.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoSecum anuncia bazar artístico en el Centro Cultural Clavijero
-
Michoacán3 días agoRaúl Morón Vidal anuncia la participación de 6 mil atletas en torneo de la Cecufid

