Michoacán
Inicia caravana Jalo x las Mujeres en Apatzingán con entrega de productos menstruales
Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2025. La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) dio inicio a la caravana Jalo x las Mujeres, una iniciativa que distribuirá 2.3 millones de productos de gestión menstrual recolectados durante el festival homónimo. La primera entrega benefició a 270 niñas y adolescentes de Apatzingán, quienes también recibieron capacitación sobre menstruación digna y derechos sexuales y reproductivos.
El programa busca no solo proporcionar insumos esenciales, sino también ofrecer información que fomente la igualdad y combata la pobreza menstrual. La caravana continuará su recorrido el 21 de agosto en Aquila, el 4 de septiembre en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), y llegará a refugios para mujeres víctimas de violencia, comunidades de autogobierno, centros penitenciarios y municipios sin Centros LIBRE.
Alejandra Anguiano González, titular de Seimujer, destacó la importancia de esta iniciativa: “Entregar estos productos es garantizar derechos y avanzar hacia la igualdad. Buscamos un Michoacán donde ninguna niña o mujer enfrente la menstruación en condiciones de carencia o exclusión”.
Con estas acciones, la Seimujer reafirma su compromiso de promover un estado más justo e incluyente, asegurando que la menstruación digna sea un derecho accesible para todas las michoacanas.
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales2 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad13 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán1 día agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

