Connect with us

Michoacán

Inicia construcción de skatepark en Uruapan como parte de obras complementarias del teleférico

Published

on

Uruapan, Michoacán, 4 de septiembre de 2025. Con una inversión de 130 millones de pesos, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, Gladyz Butanda Macías, dio inicio a la construcción de un skatepark en la estación 5 del teleférico de Uruapan, una de las 22 obras complementarias destinadas a fortalecer la infraestructura urbana y la movilidad en el municipio. Este nuevo espacio, que será el más grande de su tipo en el estado, forma parte de un proyecto integral para mejorar la calidad de vida de los habitantes y complementar la operación del transporte aéreo.

Durante el evento de arranque, Butanda Macías informó que, a la fecha, ya se han iniciado 12 de las 22 obras previstas, entre las que destacan la rehabilitación de vialidades como las calles Wenceslao Victoria, Antonio Martínez, Francisco Carmona, República de Perú, República de Panamá y República de El Salvador, así como la creación de un cruce seguro en el mercado del poniente. Estas acciones buscan no solo optimizar la conectividad del teleférico, sino también embellecer y modernizar la imagen urbana de Uruapan.

“El teleférico no es solo un medio de transporte, es un proyecto que impulsa el desarrollo integral de la ciudad. Con estas obras, mejoramos la infraestructura y garantizamos entornos más seguros y accesibles para todos”, aseguró la titular de la Sedum.

Entre los proyectos pendientes, se contempla la construcción de una unidad deportiva, cruces seguros adicionales y un sendero seguro, los cuales avanzan con el objetivo de concluirse simultáneamente con la puesta en marcha del teleférico. Butanda Macías expresó confianza en que estas obras transformarán la movilidad y el entorno urbano de Uruapan, consolidando un legado de desarrollo para el municipio.

Por: Redacción Estatal

Continue Reading

Más leídas