Michoacán
Inicia proceso para declarar Área Natural Protegida a cerro Grande
• El área comprende un polígono de 5 mil 799 hectáreas
Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2024.- Se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán el Estudio Técnico Justificativo para el proceso de Declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) Cerro Grande de los municipios de La Piedad y Yurécuaro, con un polígono de 5 mil 799 hectáreas.
Tras su publicación, durante un plazo de 30 días los ciudadanos interesados podrán presentar por escrito a la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), las opiniones o sugerencias a dicho estudio, las cuales deberán estar motivadas.
En este periodo también se notificará a los propietarios de los predios, se ofrecerán talleres informativos y se recibirán las opiniones técnicas, para dar respuesta y realizar los ajustes pertinentes al estudio los 10 días posteriores, para dar lugar a la firma del decreto.
El estudio se encuentra a disposición en el sitio web hhttps://medioambiente.michoacan.gob.mx y en los estrados de la Secma y de los Ayuntamiento de La Piedad y Yurécuaro.
Se trata de una declaratoria de ANP con subcategoría de Reserva de Captación y Recarga de Mantos Acuíferos, de ahí la importancia de su protección ante la sequía que presenta el estado.
Cerro Grande, también conocido como cerro de Cujuarato, es una de las zonas mejor conservadas de la región, sin embargo, se encuentra en riesgo debido a la presión de cambio de uso del suelo, principalmente por la producción de agave tequilero.
Actualmente Michoacán cuenta con 87 mil 171 hectáreas bajo protección.
-
Zitácuaro16 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Regionales21 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política1 día agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña resalta acuerdo institucional que protege la agroindustria del aguacate en Michoacán

