Michoacán
Inicia Sedeco capacitación en herramientas digitales para emprendedores
Inicia Sedeco capacitación en herramientas digitales para emprendedores
Ayuda a tomar mejores decisiones mediante la realización de estudios de mercado
Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2023.- Para apoyar a las y los emprendedores en la realización de estudios de mercado y con ello tomar mejores decisiones, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio inicio a la Semana de Herramientas Digitales para Emprendedores.
En la primera capacitación ofrecida este lunes, María Eugenia Martínez Martínez, ejecutiva para el sector público del Inegi expuso el tema “¿Quieres emprender un negocio? Ubica a tus clientes y proveedores por medio del Directorio de Establecimientos”.
Explicó que el objetivo de la charla fue orientar a las y los interesados para que puedan seleccionar los establecimientos por actividad económica, tamaño con base en estratos de personal ocupado y área geográfica, además de visualizar mediante mapas, el universo de su elección.
La ponente expuso sobre el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) como una plataforma de información censal del país que contiene información sobre los negocios y cómo puede ser utilizador para realizar los estudios de mercado.
La representante de Inegi explicó que el Denue utiliza el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAM), creado en el marco del acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que facilita comparar cifras económicas generadas en el país con las que se emiten en los países del norte.
El enlace para consultar de manera gratuita esta capacitación es https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/874006447002580. Para las siguientes capacitaciones, el enlace de registro de participación https://forms.gle/NAGMtfSdQ2c1ru7X7.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Política3 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán21 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

