Michoacán
Inician vacaciones para más de un millón 200 mil alumnos en Michoacán

Morelia, Michoacán. Dacuerdo con el calendario escolar 2013-2014 vigente en las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, a partir de este día y hasta el lunes 6 de enero de 2014 inicia la suspensión de labores docentes con motivo de las vacaciones de invierno.
De acuerdo con la estadística preliminar del inicio de ciclo escolar de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación en Michoacán, en el estado son más de un millón 200 alumnos y 74 mil trabajadores de la educación que laboran en más de 13 mil escuelas del estado de los niveles Especial, Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.
En Educación Especial, la cantidad de alumnos reportados al inicio del ciclo es de alrededor de 14 mil estudiantes de 122 planteles educativos, que son atendidos por 900 trabajadores en las modalidades Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicios de Atención a la Escuela Regular (USAER).
Inicial regular y No Escolarizada reportaron alrededor de 300 escuelas con alrededor de 33 mil estudiantes y aproximadamente 2 mil docentes.
En Preescolar se tiene el registro inicial de aproximadamente 5 mil planteles educativos, 249 mil alumnos y 14 mil profesores. Las modalidades son: CENDI, Conafe, DIF, General, Indígena, Otras dependencias, Particulares, Rural y Subsidiado.
En Educación Primaria con las modalidades de Conafe, General, Indígena, Particular y Subsidiado se tiene alrededor de 5 mil escuelas, 57 mil alumnos y 28 mil maestros.
Para Secundaria General, Conafe, Migrante, Para Trabajadores, Particular, Técnicas y Telesecundarias son alrededor de mil 600 planteles, 240 mil escolapios y 11 mil trabajadores de la educación.
El nivel de Educación Media Superior el reporte preliminar del inicio del ciclo escolar es de aproximadamente 700 escuelas, 176 mil estudiantes y 9 mil profesores.
Educación Superior, incluido licenciatura y posgrado, el reporte inicial fue de 105 mil jóvenes, 112 planteles y 8 mil profesores. De este total se incluyen 9 mil estudiantes de la modalidad no escolarizada.
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez presentará su Primer Informe de Gobierno: “Morelia brilla con visión y avances”
-
Michoacán3 días ago
Inicia construcción de la Casa del Adulto Mayor en Morelia, un espacio para envejecer con dignidad
-
Michoacán3 días ago
Inicia el tercer día de canje de boletos para el concierto de Carín León en el Jalo x las Mujeres
-
Michoacán2 días ago
Michoacán avanza en salud con obras y equipamiento del IMSS-Bienestar, destaca Bedolla
-
Congreso2 días ago
Respaldan en Michoacán la reforma electoral de Sheinbaum para fortalecer la democracia
-
Michoacán3 días ago
Más de 200 mil estudiantes de primaria en Michoacán recibirán la Beca Rita Cetina en 2026
-
Congreso2 días ago
Fortalecer el Sistema Nacional de Cuidados, una prioridad: Fabiola Alanís
-
Política3 días ago
Reforma electoral busca fortalecer la democracia: Jesús Mora