Michoacán
Innovador proyecto de enseñanza del inglés fortalece la comunidad escolar en Morelia
Morelia, Michoacán, 8 de noviembre de 2024. En la escuela Mariano Matamoros de Morelia, la profesora Mónica Álvarez Contreras ha sido reconocida con la Medalla a la Práctica Docente por su innovador proyecto “Yo canto en English”. Esta iniciativa busca integrar el aprendizaje del inglés de manera divertida y significativa, involucrando no solo a las y los estudiantes de primaria, sino también a sus familias.
El proyecto, alineado con los planes de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), utiliza canciones y actividades colaborativas para hacer del inglés un idioma accesible y atractivo. Mónica Álvarez ha logrado que la participación de madres y padres en las clases de inglés sea un elemento clave, creando un ambiente de confianza y colaboración que fortalece el aprendizaje.
Los resultados del proyecto han sido notablemente positivos, mostrando que un enfoque lúdico puede motivar a las y los estudiantes a aprender y practicar el idioma con mayor seguridad. La implicación de las familias ha enriquecido el proceso educativo, demostrando que la comunidad escolar es crucial para el éxito académico.
Álvarez, al recibir la Medalla a la Práctica Docente, enfatizó la importancia de continuar desarrollando este tipo de iniciativas que promueven la formación integral de las y los alumnos. Su proyecto ejemplifica cómo la reforma educativa puede implementarse en el aula al centrar el proceso de enseñanza en las necesidades de los estudiantes y sus familias, promoviendo prácticas pedagógicas innovadoras y colaborativas que transforman la experiencia educativa.
-
Regionales3 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán3 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad2 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato

