Michoacán
Intensifican Operaciones de la Brigada Municipal para Apagar Incendios en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán, 12 de mayo del 2024 – La Brigada Municipal 467, perteneciente a la Secretaría de Agronomía y Medio Ambiente, ha redoblado esfuerzos en la lucha contra incendios forestales en diversas localidades de Zitácuaro.
En una reciente intervención, en colaboración con residentes locales, lograron controlar un incendio en el Cerro de la Cruz, en San Juan Zitácuaro, que afectó alrededor de 8 hectáreas de terreno.Además, la mencionada brigada se desplegó para contener otro incendio en las comunidades de La Garita y Camembaro, originado por una quema agrícola descontrolada, que resultó en daños a unas 6 hectáreas de vegetación.
En ambos casos, el equipo de trabajo, junto con la comunidad, ha dedicado esfuerzos incansables para extinguir las llamas, agravadas por las condiciones de sequía que dificultan su control.





La Secretaría de Agronomía y Medio Ambiente hace un llamado urgente a la población para evitar prácticas que puedan desencadenar incendios, como la quema de pastizales, arrojar colillas de cigarro o vidrio en áreas boscosas y secas, ya que representan un peligro latente.
Se insta a la comunidad a reportar cualquier indicio, inicio o provocación de incendios comunicándose al número de emergencias 911.
-
Seguridad2 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México2 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán2 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán2 días agoMéndez López propone reforma para fiscalizar legalidad ambiental en venta de predios
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac inaugura la segunda Ciudad de los Niños en el Cerrito de la Independencia


Debe estar conectado para enviar un comentario.