Connect with us

Michoacán

Invierten 176 mdp en Zamora para fortalecer la educación: SEE

Published

on

Zamora, Michoacán, 9 de agosto de 2025. Con una inversión de aproximadamente 176 millones de pesos, el sector educativo en Zamora se consolida como pilar de la transformación local, afirmó Gabriela Molina, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), durante el primer informe de gobierno del presidente municipal, Carlos Alberto Soto Delgado, al que asistió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Molina destacó que la colaboración entre el gobierno estatal y los municipios ha sido clave para impulsar mejoras significativas en la educación. Entre los proyectos destacados está la reactivación del nuevo campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), un proyecto que estuvo detenido por más de diez años y que ahora beneficia a miles de estudiantes.

Además, se han destinado más de 16 millones de pesos para equipamiento, mobiliario, computadoras, pintura e impermeabilización, mejorando las condiciones de diversas escuelas en todos los niveles educativos. También se resaltó el impacto del programa Jalo a Estudiar, que ha entregado calzado escolar a más de 11 mil estudiantes de secundaria en el municipio.

La secretaria reconoció el compromiso del alcalde Soto Delgado con la educación y subrayó que el trabajo conjunto entre instituciones fortalece un proyecto educativo sólido, que garantiza un mejor presente y futuro para la juventud michoacana.

Continue Reading

Más leídas