Michoacán
Jahir Silva, seleccionado regional de la Red de DIFusores Infantiles 2016
Jahir Silva Magallón, beneficiario del Aula del “Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa” (PIEE) del DIF Morelia, resultó seleccionado como Difusor Infantil de los Derechos de los Niños de la regional Morelia Norte y Sur, durante el encuentro y foro regional para elegir a los difusores 2017, celebrado en el municipio de Zinapécuaro.
El programa “DIFusores Infantiles Municipales 2017”, busca la promoción y difusión de la Convención Sobre los Derechos del Niño brindando un espacio de expresión donde los pequeños pueden usar su creatividad y habilidades para promover los derechos de la niñez en México.
Esta Red es conformada por niñas, niños y adolescentes que difundan y promuevan el conocimiento de sus derechos, así como la participación activa de este sector en la protección de derechos como la no discriminación, la autodeterminación y el bien común con la intención de contribuir en la formación de la ciudadanía
El joven de 13 años acudió al evento en compañía de Monserrat Zinahy Botello Montaño de 15 años, quien también fue seleccionada municipal, y de personal del departamento de Atención a Menores en Riesgo del DIF Morelia.
La selección se realizó mediante un taller con la metodología de participación infantil y un foro donde los difusores expusieron sus análisis y conclusiones sobre el taller, para posteriormente darse la elección entre ellos mismos, en presencia de la Jefa del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, del DIF Estatal, Selene Alanís Sámano.
Jahir Silva Magallón será representante de las niñas, niños y adolescentes de la Región Morelia Norte, que contempla a los municipios de Álvaro Obregón, Copándaro, Charo, Huandacareo, Indaparapeo, Jiménez, Morelia, Zinapécuaro, Contepec, Coeneo y participará en el “Encuentro Estatal de Difusores” que será convocado por el sistema DIF Michoacán en diciembre próximo.
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Zitácuaro3 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital

