Michoacán
Jesús Reyna entrega primera medalla Michoacán al mérito académico
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, asistió como invitado especial a la Sesión Solemne del Congreso del estado, con motivo de la entrega de la primera Medalla Michoacán al Mérito Docente, misma que recibió el maestro Armando López Zamudio.
En su mensaje de agradecimiento, el primer recipiendario de este galardón instaurado por el Poder Legislativo de Michoacán, hizo un llamado tanto a autoridades como a docentes y sociedad civil en general, a “hacer como en Singapur de la educación, una obsesión”, pues ésta va acompañada de desarrollo social y económico.
Asimismo, sostuvo que más que “reformas educativas o marchómetros, requerimos amor por la vocación docente” y agregó que “no podemos luchar por la no privatización de la educación, abandonando las aulas”.
López Zamudio es director del CBTIS No.94 de Pátzcuaro, Michoacán, su ciudad natal, y fue elegido por el Congreso local para esta medalla entre siete aspirantes, por la formación y carrera profesional que lo posiciona como un destacado servidor de la docencia merecedor digno de esta presea.
En este sentido, el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes, presidente de la Comisión de Educación de la LXXII Legislatura, felicitó al galardonado: “que su ejemplo sea muestra contundente de la calidad de profesores oriundos de nuestro querido estado de Michoacán; que su clara muestra de trabajo y esfuerzo desde el aula, inspire a los trabajadores magisteriales para que tomando sus propias decisiones se den la oportunidad de reflexión y revisión de su estrategia”.
De acuerdo al legislador, esta medalla se entrega en base al Decreto Número 124 aprobado el pasado mes de marzo por el Congreso estatal, como una forma de reconocer la labor de todo buen docente, que desde las aulas promueve el desarrollo y progreso de sociedades, transformando a los niños y jóvenes en seres abiertos a nuevos conocimientos, grandes descubrimientos, aprendizajes y tecnologías, dotándolos de todo lo necesario que una vez concluida su preparación académica les permita incorporarse a la vida laboral y productiva de nuestro estado.
-
Regionales3 días agoJungapeo Une Corazones: Entrega de Ayuda Humanitaria a Víctimas de Inundaciones en Veracruz
-
Michoacán2 días agoCNTE Sección XVIII en Michoacán convoca a prepararse para paro de 48 horas
-
México3 días agoRaúl Morón propone reformar Ley del Deporte para aumentar presupuesto y becas
-
Michoacán3 días agoMichoacán asegura tratamientos oncológicos para mujeres y entrega 1.770 apoyos directos
-
Política2 días agoPRD Michoacán convoca a Asamblea Estatal para trazar estrategia hacia 2027
-
Seguridad3 días agoDentro de operativo Blindaje Morelia, asegurados más de 57 kilos de mariguana: SSP
-
Seguridad3 días agoMovimiento Ciudadano condena asesinato de líder limonero en Michoacán y exige intervención federal
-
Congreso2 días agoLegisladores del PAN abandonan sesión en Apatzingán en protesta por inseguridad


