Michoacán
John se Degrada a Tormenta Tropical y Afecta Municipios en Michoacán
Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2024– La tormenta tropical John, anteriormente un huracán, ha provocado diversas afectaciones en varios municipios de Michoacán, incluyendo Aquila, Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Huetamo. Las autoridades federales, estatales y municipales están trabajando conjuntamente para atender las necesidades de las comunidades afectadas.
Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a las 06:00 horas, el centro de la tormenta se encontraba a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas. Se espera que el fenómeno impacte en las próximas horas en los municipios de Aquila y Coahuayana, así como en Tecomán, Colima.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha informado que el fenómeno meteorológico ha incrementado el caudal de ríos y arroyos en la región costera de Michoacán. En respuesta, se han habilitado albergues temporales en los municipios más afectados. Las familias evacuadas pueden encontrar más información sobre estos refugios en el sitio web http://siir.michoacan.gob.mx.
Las autoridades siguen realizando labores de limpieza y atención tras la caída de árboles y rocas en la carretera costera, caminos de la región Sierra-Costa y la autopista Siglo XXI. Además, se prevén lluvias puntuales extraordinarias en gran parte del estado durante el día, por lo que se exhorta a la población a mantener las medidas de seguridad y reportar cualquier incidente al 911.





-
Seguridad1 día agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política23 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán20 horas agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Michoacán2 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026


Debe estar conectado para enviar un comentario.