Michoacán
Juan Antonio Magaña de la Mora Pide Mayor Inversión en Seguridad y Justicia para Presupuesto de Michoacán 2026
Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre del 2025.
El diputado local Juan Antonio Magaña de la Mora instó a incrementar la asignación de recursos a seguridad y justicia en el Presupuesto de Egresos de Michoacán para el ejercicio fiscal 2026.
Magaña de la Mora señaló que, para alcanzar la paz social, el Estado requiere una inversión decisiva en estas áreas, consideradas estratégicas para fortalecer el Estado de derecho, según declaraciones del legislador.
El diputado, como fuente de esta información, destacó que en el presupuesto de 2025, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contó con \$6 mil 4 millones de pesos, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) dispuso de \$1 mil 616 millones 830 mil pesos. Sin embargo, Magaña de la Mora afirmó que los resultados logrados hasta el momento no han sido suficientes en relación con la magnitud de los desafíos de seguridad en la entidad.
“La paz y la justicia deben ser prioridad en Michoacán. Si queremos resultados distintos, el presupuesto 2026 debe apostar por fortalecer a las corporaciones policiales, la Fiscalía y el sistema de justicia en su conjunto”, declaró Magaña de la Mora.
El legislador subrayó que la propuesta no se limita a un aumento de recursos, sino a una inversión estratégica y transparente. Detalló que el gasto debe enfocarse en la capacitación, profesionalización y adquisición de tecnología, con el objetivo de mejorar la prevención de delitos y la atención a víctimas.
“No basta con destinar más dinero; debemos invertir con visión. Cada peso que se etiquete a seguridad y justicia debe rendir frutos para la gente”, puntualizó Magaña de la Mora.
El diputado refrendó, según sus propias palabras, su compromiso de impulsar en el Congreso del Estado un presupuesto que atienda la exigencia ciudadana de vivir en paz con instituciones “sólidas, eficaces y confiables”.
MiZitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Zitácuaro12 horas agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro14 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro13 horas agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Política2 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales2 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán13 horas agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro13 horas agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


