Michoacán
La Embajada de México en España Celebra la Noche de Muertos de Michoacán
Madrid, España, 31 de octubre de 2024 – La embajada de México en España ha sido transformada para conmemorar una de las tradiciones más emblemáticas de Michoacán: la Noche de Muertos. Este evento, que ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2008, ofrece a los visitantes una inmersión en las costumbres que conectan con aquellos que han partido.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, destacó la importancia de esta celebración que refleja la riqueza cultural del estado. La embajada en Madrid ha recreado fielmente los elementos típicos de los panteones michoacanos, incluyendo tierra, velas, flor de cempasúchil, artesanías y la tradicional gastronomía, elementos que conforman las ofrendas en honor a los difuntos. Esta representación estará abierta al público hasta el 8 de noviembre.
En Michoacán, especialmente en la ribera del lago de Pátzcuaro, las comunidades purépechas se preparan para la Noche de Muertos con altares llenos de colores vibrantes, iluminados por velas y decorados con flores de cempasúchil y ofrendas de alimentos y bebidas. Este ritual es una mezcla de respeto y alegría, que celebra la memoria y el legado familiar.
Entre los visitantes que han experimentado esta representación en Madrid se encuentra Michelle Jiménez, Miss Universo de España 2024, junto a otros asistentes que han disfrutado de esta mágica y profunda tradición cultural.
-
Seguridad2 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México2 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán2 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo Demanda Investigación por Muerte de Joven en Zitácuaro Involucrando a Elemento de Tránsito
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán
-
Michoacán2 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéndez López propone reforma para fiscalizar legalidad ambiental en venta de predios

