Michoacán
La NASA busca participantes para seguir al minuto una misión al asteroide más peligroso
La Nasa está buscando voluntarios para participar en su misión a Bennu, el asteroide más peligroso para la Tierra. La misión, denominada OSIRIS-REx, se prolongará entre 2016 y 2023. El proyecto está valorado en 1.000 millones de dólares.
Aquel que desee presentar su candidatura debe registrarse en el portal de la misión e indicar su nombre completo, país de residencia y su e-mail hasta el 30 de septiembre. La NASA promete grabar todos los nombres enviados en un microchip que colocará luego en la sonda.
Los voluntarios, una vez registrados en el programa ‘Mensajes a Bennu’, podrán cargar e imprimir el certificado que confirmará oficialmente su participación en la misión. Tras el lanzamiento de la sonda, recibirán información actualizada de forma constante sobre la ubicación de su nombre, hasta que el aparato vuelva a Tierra.
OSIRIS-REx es el primer proyecto de estudio de un asteroide con una sonda automática. Está previsto que la sonda se acerque al cuerpo celeste en 2020 y se mantenga durante unos seis meses a una distancia de cinco kilómetros de su superficie, que cartografiará. Luego los científicos elegirán un lugar del que se tomará una muestra, de unos 60 gramos de peso, antes de poner rumbo de vuelta a casa. Los científicos esperan que las muestras de la roca carbónica del asteroide arrojen luz sobre los orígenes del sistema solar, que se remonta a unos 4.500 millones de años.
El asteroide 1999 RQ36, de unos 500 metros de longitud, está considerado como el cuerpo celeste más peligroso para nuestro planeta de los que se conocen en la actualidad, ya que tiene una mayor probabilidad de colisionar con la Tierra allá por el año 2182. Recibe su segundo nombre oficial, Bennu, en honor a la antigua deidad egipcia equivalente al ave Fénix. Según la mitología egipcia, Bennu, la garza púrpura, apareció en el principio de la creación del mundo del caos acuático y fue considerada como la suplantación del alma del dios del Sol, Ra, y más tarde como el alma de Osiris, el dios de la resurrección y de los difuntos.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Michoacán2 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Congreso2 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncia horarios de operación del teleférico de Uruapan
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud supervisa calidad sanitaria en más de 200 balnearios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Finanzas reporta recaudación de 970 millones de pesos por refrendo vehicular en Michoacán

