Michoacán
La Piedad avanza hacia un desarrollo sostenible con nuevo programa de ordenamiento territorial
La Piedad, Michoacán, 30 de mayo de 2025.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) ha anunciado la aprobación del Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana La Piedad-Pénjamo, una iniciativa que busca promover un desarrollo integral y sostenible en la región. Este programa, que aguarda su publicación oficial, representa un avance significativo en la gestión de recursos naturales y en la planificación urbana.
Gladyz Butanda Macías, titular de la Sedum, subrayó que la nueva estrategia tiene como ejes fundamentales la mejora de la competitividad económica, la promoción de la equidad social y la garantía de la sostenibilidad ambiental. Se trata de un enfoque integral que pretende abordar de forma coordinada el crecimiento urbano y la conservación de los recursos en la metrópoli de La Piedad y Pénjamo con una perspectiva a largo plazo.
Este programa es el primero en ser ratificado durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y es el resultado de la colaboración entre los gobiernos de Michoacán, Guanajuato y el gobierno federal, contando con el respaldo financiero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Butanda Macías expresó su agradecimiento a la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, encargada de la elaboración del programa, y destacó la importancia del apoyo federal. “Felicito a la comisión por su dedicación y los resultados obtenidos. Ahora contamos con una herramienta de planeación que orienta nuestro crecimiento, priorizando la calidad de vida de los habitantes de la región”, afirmó la secretaria.
Con la implementación de este programa, La Piedad y Pénjamo se posicionan en la senda del desarrollo sostenible, buscando un equilibrio entre la expansión urbana y la conservación de su entorno natural.
-
Medio Ambiente2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Regionales10 horas agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Seguridad2 días agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad12 horas agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Seguridad3 días agoMéxico tipifica el acecho como delito federal: La “Ley Valeria” avanza en el Congreso
-
Michoacán2 días agoLanzan programa de empleos temporales para la restauración del lago de Pátzcuaro
-
Regionales1 día agoXIII Feria del Maíz Nativo se realizará el 14 de marzo en Ocampo para preservar semillas criollas

