Michoacán
La SCOP inicia bacheo emergente en carreteras federales de Michoacán
Morelia, Michoacán, 8 de octubre de 2024.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán ha comenzado labores de mantenimiento emergente en 19 tramos de carreteras federales que presentan daños significativos. Este programa incluye bacheo superficial, deshierbe y limpieza de cunetas, abarcando un total de 1,559 kilómetros.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha activado este programa de bacheo como respuesta a las afectaciones en la Red Carretera Federal libre de peaje, especialmente en esta temporada de lluvias. Esta medida se implementa mientras se espera que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), active su propio programa de conservación.
Los trabajos de mantenimiento se están realizando en todas las regiones del estado, priorizando las carreteras más dañadas, como la Morelia – Pátzcuaro, Hidalgo – Zitácuaro, Maravatío – Morelia, Pátzcuaro – Uruapan, Carapan – Jiquilpan, Lázaro Cárdenas – La Mira y Cuatro Caminos – Arteaga, entre otras.
Además, el Gobierno de Michoacán ha formalizado una solicitud a la SICT para la rehabilitación de los tramos más transitados de la Red Carretera Federal, una petición que cuenta con el respaldo de presidentas y presidentes municipales de diversas localidades del estado.
-
Seguridad1 día agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política18 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán2 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026
-
Michoacán15 horas agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026

