Michoacán
La Secretaría de Educación de Michoacán emite recomendaciones ante huracán John

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2024.- Con la llegada del huracán John, la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE), dirigida por Gabriela Molina, ha emitido recomendaciones para las escuelas en municipios donde no se han suspendido las clases, pero que podrían experimentar fuertes lluvias.
La secretaria enfatizó la importancia de garantizar la seguridad de estudiantes, profesores y personal administrativo. Se aconseja estar atentos a los informes meteorológicos y conocer los planes de evacuación de cada escuela para actuar rápidamente si es necesario.
Las directrices incluyen mantener a los estudiantes alejados de puertas, ventanas y objetos que puedan caer debido a los vientos. Además, se destaca la importancia de que los directivos tengan un sistema de comunicación eficiente con los padres para mantenerlos informados sobre cualquier situación.
Actualmente, Protección Civil ha clasificado varios municipios en diferentes niveles de alerta: en alerta roja están Aquila, Arteaga, Coahuayana, Chinicuila, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío. En alerta naranja se encuentran Aguililla, Apatzingán, Buenavista, entre otros. Mientras que la alerta amarilla incluye municipios como Ario, Cherán, Pátzcuaro, Uruapan y Ziracuaretiro.
La SEE reitera que estas medidas son esenciales para proteger a la comunidad educativa durante el fenómeno meteorológico.
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad2 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón