Michoacán
La Secretaría de Educación de Michoacán Refuerza su Compromiso en la Lucha Contra la Violencia de Género
Morelia, Michoacán, 6 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reafirma su dedicación a la prevención y erradicación de la violencia de género a través de una serie de actividades implementadas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre. Durante esta jornada de activismo, que se extendió a lo largo de 16 días, más de mil mujeres participaron en diversas iniciativas.
Gaby Molina, secretaria de Educación, subrayó que las actividades incluyeron charlas sobre perspectiva de género, prevención de la violencia y la promoción de una cultura institucional libre de discriminación. Estas charlas fueron llevadas a cabo en las 11 unidades regionales de la dependencia, demostrando el alcance y compromiso de la SEE en todo el sector educativo.
Además de estas jornadas, la SEE continúa fomentando diariamente una cultura de igualdad y respeto tanto entre los trabajadores de la dependencia como en las aulas, con el apoyo de miles de docentes que se unen a esta causa.
Molina enfatizó que la transformación hacia una comunidad libre de violencia y con igualdad de oportunidades es responsabilidad de todos. Autoridades, docentes, padres, madres de familia, estudiantes y la sociedad en general son llamados a ser agentes de cambio en esta lucha continua por la igualdad y el respeto.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Michoacán3 días agoSemigrante distribuye tarjetas “Orgullo Migrante” en el municipio de Irimbo
-
Congreso3 días agoPVEM propone iniciativa para fortalecer salud mental de servidores públicos en Michoacán
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoICTI realiza encuentro entre investigadoras y estudiantes de nivel básico
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac supervisa rehabilitación de calle Lerdo de Tejada en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral

