Michoacán
La UTM será sede del Trofeo Culinario de Michoacán
Reunirá a destacados chefs y estudiantes de gastronomía de todo el país durante el 12 y 13 de octubre.
Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) será la sede del Trofeo Culinario de Michoacán Tercera Edición 2023, un evento que celebra la excelencia gastronómica y el compromiso con la formación académica en el ámbito culinario.
La Rectora de la UTM, Graciela Andrade García Peláez, resaltó la trascendencia de este evento como un pilar fundamental en la formación académica de los estudiantes de gastronomía, el cual, reunirá a destacados chefs de todo el país durante el 12 y 13 de octubre.
El Trofeo Culinario de Michoacán no se limita a ser un espacio de competencia, sino que también brinda la invaluable oportunidad de participar en conferencias y talleres de actualización.
Además, gracias al apoyo de Club Vatel México, presidido por el Chef Hugo Mora Alcaraz, y la colaboración con la Académie Culinaire de France, el concurso ha consolidado su prestigio y abre puertas laborales tanto a nivel nacional como internacional para sus participantes.
El 12 de octubre, las instalaciones de la UTM serán el escenario de la final de la Categoría Estudiantil, en la cual ocho concursantes, incluyendo a dos destacados estudiantes de la UTM, Christian Álvarez y Axel Martínez, competirán contra seis estudiantes de escuelas culinarias locales y nacionales.
La premiación de esta categoría se llevará a cabo en el Hotel Mansión Solís en un evento tipo cóctel, con un costo de recuperación de $450.00 pesos. El ganador del primer lugar estudiantil recibirá un premio de 6 mil pesos.
El 13 de octubre, la Categoría Profesional tomará el centro del escenario con la participación de ocho chefs profesionales. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Hotel Grand María, durante un evento de cena homenaje con un costo de recuperación de mil 950 pesos. El premio para el primer lugar profesional será de 10 mil pesos.
Además de la competencia, el evento ofrecerá un ciclo de conferencias con la participación del Lic. Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado de Michoacán; Francisco Herrera, Fundador del Forum de Negocios; Chef Fernando Martínez Zavala del Restaurante Migrante Roma; Fabian Gonzales de los Tarascos; y la Lic. Cynthia Martínez Becerril, propietaria del restaurante La Conspiración de 1809, quien presentará la conferencia titulada ‘Las Cocinas de México’.”
-
Zitácuaro1 día agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política13 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales9 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Seguridad3 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Mapas2 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSemmujeris Anuncia Cambio de Oficinas y Atención Telefónica Durante el Periodo Decembrino


