Michoacán
Labor de migrantes, pilar para el desarrollo de Michoacán: Carlos Herrera

*El secretario de Gobierno afirmó que gracias a las y los paisanos, a través de las remesas, nuestro estado sigue de pie a pesar de las adversidades.
Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2020.- La administración estatal reconoce a los más de cuatro millones y medio de migrantes michoacanos que a pesar de la epidemia COVID-19, continuaron con el envío de remesas a sus familias, resaltó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
“Durante el primer semestre del 2020 llegaron a Michoacán más de mil 950 millones de dólares, producto de las remesas y esfuerzo de nuestras y nuestros paisanos de Estados Unidos, que representa el 10.2 por ciento del total nacional, colocándonos en segundo lugar nacional, sin duda es un gran esfuerzo, por ello, se reconoce su enorme labor”, indicó Carlos Herrera.
En ese sentido, el encargado de la política interna reconoció los retos que han desencadenado la epidemia COVID-19 en Michoacán, la cual ha generado la pérdida de empleos en Michoacán, por ende, Carlos Herrera reconoció a los migrantes michoacanos que han aportado al sostén familiar durante los momentos más complicados.
“Vivimos una época con un sinfín de complejidades. Con la pandemia hay complicaciones sanitarias y económicas por ello es importante que todas y todos cumplamos con las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios, ya que a la fecha se han reportado 11 mil 335 contagios y 851 defunciones”, finalizó.
-
Zitácuaro3 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
¡Invierte seguro! Sí Financia anuncia subasta pública de inmuebles en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Asegurados en Zitácuaro 10 vehículos, 4 granadas, armas y drogas: SSP
-
Michoacán3 días ago
Secretaría del Bienestar en Michoacán preparada para atender emergencias por temporada de lluvias
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán reformas a Ley de Movilidad con enfoque en seguridad y sustentabilidad
-
Congreso3 días ago
Congreso del Estado buscará la reubicación de la caseta de Zinapécuaro
-
Seguridad3 días ago
Restituyen inmueble a propietario en Zitácuaro tras acuerdo reparatorio
-
Michoacán3 días ago
Hombre buscado por homicidio en EUA detenido en Morelia