Michoacán
Lanza Gobierno de Michoacán licitación para cablebús en Uruapan

Lanza Gobierno de Michoacán licitación para cablebús en Uruapan
Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), publicó este viernes la convocatoria para la construcción y puesta en marcha del nuevo sistema de transporte por cable en Uruapan.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que este proyecto, de más de 3 mil millones de pesos de inversión multianual, está previsto para arrancar en septiembre, luego de emitirse el fallo de licitación el día 14 del próximo mes.
Recordó que la infraestructura contempla el sistema de cable y obra civil de las seis estaciones donde, además, se ejecutarán proyectos sociales como áreas deportivas, zonas comerciales y espacios recreativos.
Explicó que el cablebús recorrerá una distancia de 8.4 kilómetros con beneficio directo para más de 90 mil habitantes de por lo menos 21 colonias aledañas, reduciendo los costos y tiempo de traslado de los usuarios.
Agregó que este sistema de transporte reactivará la economía regional, impulsará el turismo y el uso de transporte seguro y amigable con el medio ambiente al ser un sistema 100 por ciento eléctrico y ecológico.
De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite de inscripción es el 24 de agosto a las 13:00 horas, por lo que los interesados podrán consultar las bases de participación en la página oficial de Sedum.
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad3 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón
-
Medio Ambiente3 días ago
Reforestación en Michoacán logra 72% de supervivencia de árboles: COFOM
-
Regionales3 días ago
Presidente Ismael Arriaga entrega subsidio del 50% en semillas de maíz a productores de Juárez