Michoacán
Las artesanías de Michoacán que conquistan al mundo las encuentras en el Festival de Origen

• En el Pabellón Artesanal, hasta el 19 de mayo
Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2024.- Todos los visitantes al Festival Michoacán de Origen podrán encontrar un sinfín de artesanías de todo el estado y adquirirlas directamente con las 200 personas artesanas que participan.
En el Pabellón Artesanal, ubicado en la calzada de Los Poetas, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), los asistentes encontrarán piezas que pueden utilizar en su día a día, entre ellas, textiles, como guanengos bordados de las localidades de Cocucho, Zipiajo, Zacán o Cherán.
También una variedad de rebozos de algodón bordados o deshilados con las artesanas de San Felipe de los Herreros y Ahuiran; así como fajas de algodón de la comunidad de Cuanajo, entre muchas más para elegir.
Artículos de cobre que van desde pulseras, anillos, aretes, pasadores, collares, vasos, cazuelas, tazas, tequileros, termos; en la rama de madera de granadillo, portavasos, pulseras, cucharas; artesanías de fibras vegetales como sillas, cajoneras, manteles individuales, canastos para el pan, tortilleros, por mencionar algunos.
Además de adquirir diversos productos, las personas asistentes podrán conocer más sobre las ramas artesanales y su proceso de elaboración, lo que sin duda las hará valorar el costo de cada artesanía.
El Pabellón Artesanal abre de 13:00 a 22:00 horas de lunes a jueves, y de viernes a domingo de 11:00 a 22:00 horas, hasta el 19 de mayo.
-
Medio Ambiente2 días ago
Cofom moviliza brigadas para combatir tres incendios en Michoacán; cinco incendios más fueron controlados recientemente
-
Michoacán2 días ago
Zoológico de Morelia invita a la comunidad a nombrar a su nueva jirafita nacida en marzo
-
Michoacán2 días ago
Michoacán alcanza cifra histórica en generación de empleos formales, reporta Sedeco
-
Michoacán1 día ago
El 99.9 % de los docentes en Michoacán recibe su salario por tarjeta bancaria: Ramírez Bedolla
-
Medio Ambiente2 días ago
Refrenda Bedolla compromiso con medio ambiente y reconoce labor de la Cofom
-
Seguridad2 días ago
Detenido presunto multihomicida, tras operativo en Zamora: SSP
-
Seguridad2 días ago
Firman convenio Ayuntamiento de Zitácuaro e Instituto Tecnológico para impulso educativo y proyectos conjuntos
-
Michoacán2 días ago
Nace SESPSIB, sindicato nacional que defenderá a los trabajadores del IMSS-BIENESTAR