Michoacán
Lázaro Cárdenas: 200 personas participan en rodada “Bici contra las Adicciones”

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 3 de diciembre de 2023.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), llevó a cabo la rodada “Bici contra las Adicciones” en el municipio de Lázaro Cárdenas.
La actividad, que forma parte de las acciones de prevención del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), contó con la participación de alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes.
El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, encabezó el recorrido de 4.5 kilómetros que partió de la presidencia municipal y continuó por la ciclovía Melchor Ocampo hasta el Tecnológico Lázaro Cárdenas.
Durante la rodada, los participantes recibieron bicicletas y equipo de seguridad, como cascos y guantes.
Sánchez Coria señaló que este programa busca incentivar la activación física de las personas para prevenir adicciones y generar espacios libres de violencia.
“Esta administración trabaja arduamente en acercar a las y los michoacanos una serie de acciones que ayuden a prevenir la violencia y ayuden a consolidar una cultura de paz en todo el estado”, afirmó.
La rodada “Bici contra las Adicciones” ya se ha realizado en otros municipios de Michoacán, como Morelia, Uruapan, La Piedad, Zamora, Tuxpan e Irimbo. También se ha participado en los paseos ciclistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en la rodada rosa en pro de la lucha contra el cáncer.
-
Michoacán3 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Deportes3 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Congreso2 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán2 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Aprueba 76 Legislatura diversas reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado