Michoacán
Listas las brigadas sanitarias de la SSM para atender contingencias por lluvias
- Y proteger a la población de enfermedades diarréicas, conjuntivitis y dermatitis
Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- Ante posibles inundaciones por la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) activó sus brigadas de emergencias sanitarias, para atender a la población en caso de contingencias.
A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), 54 brigadistas se mantienen en alerta, distribuidas en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, para garantizar una rápida respuesta y proteger a la población de enfermedades diarréicas, conjuntivitis y dermatitis, entre otras más.
Las brigadas de emergencias se encuentran en alerta las 24 horas del día y en estrecha coordinación con Protección Civil del Estado, y están preparadas para actuar de manera inmediata, pues anualmente son capacitados y dotados con insumos básicos para atender a la población.
Cuentan con una bomba de extracción de agua en caso de inundación y con dos plantas purificadoras para abastecer del recurso a la población afectada.
Además, están dotadas de plata coloidal, hipoclorito de calcio y equipo especial para el muestreo del agua y de alimentos en caso necesario, sumado a que la Coepris tiene disponible una planta eléctrica portátil para poner en funcionamiento las plantas purificadoras de agua en caso de que la población a atender se haya quedado sin energía por la contingencia.
-
Seguridad3 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México3 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán3 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Zitácuaro13 horas agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoMéndez López propone reforma para fiscalizar legalidad ambiental en venta de predios
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán

