Michoacán
Llamado a la vacunación contra COVID-19 e influenza en Michoacán
Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2024. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha hecho un llamado urgente a los adultos mayores para que acudan a vacunarse contra el COVID-19 y la influenza en cualquiera de los 364 centros de salud disponibles en el estado. Este grupo de la población se considera especialmente vulnerable ante las enfermedades respiratorias, que tienden a aumentar durante los meses de invierno.
Las vacunas, que se ofrecen de manera gratuita, son la mejor estrategia para prevenir complicaciones derivadas de estas infecciones. La SSM enfatiza la importancia de no automedicarse y de acudir a una unidad médica si se experimentan síntomas como fiebre superior a 38 grados, escurrimiento nasal, dolor de cabeza o muscular.
Además de la vacunación, las autoridades sanitarias recomiendan una serie de medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio. Entre ellas, se encuentran el uso de ropa adecuada para el frío, como bufandas y guantes, y la ingesta de alimentos ricos en vitamina C. También es fundamental mantener una buena hidratación, practicar una rigurosa higiene de manos, y cubrirse adecuadamente al toser o estornudar para evitar la propagación de los virus.
Este esfuerzo por parte de la SSM busca proteger a la población más vulnerable y prevenir la saturación de los servicios de salud durante la temporada invernal.


-
Zitácuaro3 días agoINE Zitácuaro llama a recoger 114 credenciales para votar antes del 28 de febrero; serán destruidas
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado refuerza coordinación con empresarios en Apatzingán
-
Regionales3 días agoPABLO VARONA ALERTA POR ESTAFADORES: “EL AYUNTAMIENTO NO PIDE DINERO POR FUERA PARA PROGRAMAS SOCIALES”
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras derrape en la Avenida Revolución Norte
-
Seguridad3 días agoDeportivo Zitácuaro remonta en los minutos finales y vence 2-1 al Sporting Canamy para seguir invicto en la segunda vuelta
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro rescatan a un hombre de un barranco en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
Seguridad1 día agoAutoridades despliegan operativo de seguridad y habilitan albergue en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoHuetamo avanza en conectividad y obra pública: Pablo Varona


Debe estar conectado para enviar un comentario.