Michoacán
Lleva SSP capacitación internacional a elementos de la Policía Michoacán
Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece la profesionalización de los elementos de la Policía Michoacán, por lo que inició un ciclo de conferencias magistrales denominadas “Modelos Policiales Internacionales para Michoacán”, con la finalidad de fortalecer la estructura y formación de los agentes.
Una de las premisas del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es dignificar las condiciones y mejorar el desempeño de los elementos policiales, por lo que instruyó al titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, a reforzar y dar las herramientas necesarias para la mejora de sus funciones.
En el evento, el asesor de la SSP, Rogelio Díaz, subrayó que la Asociación Causa en Común confirmó el avance de la Policía Michoacán, en donde ahora la entidad se coloca dentro de las 10 demarcaciones con mayor avance en las prácticas policiales, las cuales han permitido el fortalecimiento institucional en materia de seguridad.
La conferencia que dio arranque al ciclo fue dictada por el presidente de la Asociación Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad en México, Guido Ianelli, quien abordó el tema “La lucha contra la delincuencia y las drogas en Italia”, país de donde es originario.
Las conferencias, culminan este día, abordan temas de las estructuras policiales de diversos países, entre los que destacan Francia, Canadá, Italia, Ecuador y Panamá, con exponentes internacionales expertos en materia de seguridad.
En el evento de inauguración también estuvieron presentes el director de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, Alejandro Tavera Montero; la titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista; el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, Antonio Bernal Bustamante y el representante de la Relaciones Públicas de la Asociación Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad en Michoacán.
Así como el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández, y el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo de Michoacán y coordinador de las Mesas de Seguridad de la entidad, Roberto Ramírez Delgado.
La SSP refrenda su compromiso por trabajar con acciones que abonen al bienestar social de las y los michoacanos, así como velar por su seguridad y contar en sus filas con elementos capaces y profesionales para ser la mejor policía del país.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales
-
Michoacán3 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan

