Michoacán
Lluvias dejan tres mil damnificados en Michoacán
Las lluvias que han azotado durante los últimos días al estado de Michoacán, al suroeste de México, han dejado unas tres mil personas damnificadas, informó el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero.
En sus declaraciones a la prensa local precisó que las localidades más afectadas son Morelia, Zamora, Apatzingán y Múgica, entre otras.
Detalló que en Morelia se han contabilizado unas 400 viviendas afectadas, mientras que en Zamora y Apatzingán se lograron detectar unas 50 residencias con daños considerables.
Jara Guerrero informó que funcionarios de la Gobernación se encuentran desplegados en todo el territorio para atender la contingencia.
Respecto a los problemas específicos que generan las precipitaciones en Morelia, el mandatario regional prometió la elaboración y ejecución de un proyecto que atienda de raíz la problemática de las inundaciones.
Sobre este punto precisó que debe establecerse una mesa de trabajo entre el Gobierno local y Federal para dar una respuesta efectiva a la población.
“Yo no sé qué tanto alcance en seis meses (antes de culminar su mandato) porque no sé qué tipo de obras se requieran, pero mi compromiso es dejar un proyecto bien sólido y bien cimentado”, aseguró Jara Guerrero.
-
Michoacán3 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la ampliación avenida Amalia Solórzano enbMorelia
-
Michoacán2 días agoAlfonso Martínez Alcázar encabeza AMA Michoacán: Llama a la sociedad a levantarse contra el miedo y el silencio
-
Zitácuaro3 días ago¡Noche de Gala y Triunfo! Dania Jaramillo Gutiérrez es la Señorita Monarca 2026
-
Zitácuaro15 horas agoBecas para el Bienestar inicia registro prioritario de Rita Cetina en primarias de Zitácuaro
-
Regionales23 horas agoIsmael Arriaga encabeza inicio de obra para nueva cancha de fútbol rápido en Buenavista
-
Michoacán23 horas agoLegisladora Emma Rivera encabeza jornada de atención ciudadana en zonas rurales
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca grandeza de Morena; más de 11 millones de mexicanos defienden la soberanía nacional
-
Michoacán3 días agoMichoacán será sede del 17° Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2026

