Michoacán
Logró Michoacán 989 solicitudes aprobadas para descuento en registro de marca
Logró Michoacán 989 solicitudes aprobadas para descuento en registro de marca
Las peticiones fueron recibidas de 45 municipio del estado.
Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2023.- Por segundo año, y con 989 folios, Michoacán logró el primer lugar en solicitudes aprobadas para acceder al descuento para el trámite de registro de marcas y avisos comerciales, por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en su campaña Precio Diferencial de Tarifas para Grupos Menos Favorecidos 2023.
De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia que fungió como enlace entre el IMPI y las y los emprendedores, en el periodo comprendido del 16 de marzo al 14 de abril del año en curso, el 91 por ciento de los folios fueron ya entregados a las personas solicitantes para que continúen con el proceso de registro ante el organismo federal.
El 47 por ciento de los folios fueron solicitados por mujeres; y la edad promedio de las y los solicitantes fue de 38 años.
En lo que respecta a la distribución por grupo menos favorecido, el 92 por ciento se identificó como emprendedor que no cuentan con un ingreso adicional constante; y el ocho por ciento restante se dividió entre adultos mayores, población en situación de riesgo y población indígena.
Las solicitudes fueron recibidas de 45 municipios, de las cuales, el 63 por ciento correspondió a Morelia, Zitácuaro, Sahuayo y Uruapan.
Dentro del análisis realizado por la Sedeco, se encontró que, de las solicitudes recibidas, 35 por ciento fueron identificadas como del sector comercio; y el 15 por ciento del sector servicios.
-
Michoacán3 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la ampliación avenida Amalia Solórzano enbMorelia
-
Michoacán2 días agoAlfonso Martínez Alcázar encabeza AMA Michoacán: Llama a la sociedad a levantarse contra el miedo y el silencio
-
Zitácuaro2 días ago¡Noche de Gala y Triunfo! Dania Jaramillo Gutiérrez es la Señorita Monarca 2026
-
Zitácuaro10 horas agoBecas para el Bienestar inicia registro prioritario de Rita Cetina en primarias de Zitácuaro
-
Regionales18 horas agoIsmael Arriaga encabeza inicio de obra para nueva cancha de fútbol rápido en Buenavista
-
Michoacán18 horas agoLegisladora Emma Rivera encabeza jornada de atención ciudadana en zonas rurales
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca grandeza de Morena; más de 11 millones de mexicanos defienden la soberanía nacional
-
Michoacán2 días agoMichoacán será sede del 17° Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2026

