Michoacán
Maestra Michoacana Recibe Reconocimiento por Innovar con el Arte en la Enseñanza
Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2024 – Martha Lilia Rodríguez Calderón, docente de la Escuela Primaria Juana de Asbaje en San Isidro Itzícuaro, ha sido reconocida con la medalla a las Prácticas Educativas 2024 por su innovador enfoque de enseñanza que integra el arte como herramienta pedagógica. La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina, destacó la vocación y compromiso de Rodríguez Calderón en su labor educativa.
El proyecto de la maestra Martha se centra en el uso del arte para facilitar el aprendizaje de materias como Matemáticas y Ciencias Naturales, logrando que los estudiantes desarrollen un entendimiento más accesible y motivador. Su enfoque interdisciplinario ha generado entusiasmo y motivación entre los alumnos, alineándose con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Rodríguez Calderón expresó que a través del arte, los estudiantes no solo aprenden con mayor interés, sino que también comprenden la importancia del trabajo en equipo y el avance conjunto. Este reconocimiento subraya la capacidad de los docentes para innovar en sus métodos de enseñanza y mejorar el proceso educativo.
En cuanto a la convocatoria de las Prácticas Educativas, la maestra Martha Lilia elogió el esfuerzo conjunto entre el gobierno y los educadores, alentando a sus colegas a participar y compartir sus proyectos exitosos para fortalecer la comunidad de aprendizaje en Michoacán.
-
Seguridad2 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán22 horas agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Michoacán2 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026

