Michoacán
Maestro Arnoldo Rodríguez Recibe Medalla a la Práctica Educativa por Proyecto Contra el Acoso Escolar
Morelia, Michoacán – 13 de noviembre de 2024. El maestro Arnoldo Rodríguez Madrigal, de la Escuela Primaria Nueva Luz en El Refugio, Tangancícuaro, ha sido galardonado con la prestigiosa Medalla a la Práctica Educativa por su innovador proyecto para combatir el acoso escolar. Ante la identificación de comportamientos inadecuados, como insultos y burlas entre estudiantes de sexto grado, Rodríguez desarrolló un plan integral centrado en inculcar valores fundamentales, como el respeto, la honradez, la cordialidad, la convivencia y la empatía.
Reconocido por la secretaria de Educación, Gaby Molina, Rodríguez ha logrado transformar el entorno escolar al promover una convivencia sana y respetuosa. Su proyecto involucra estrategias y actividades que integran a estudiantes, docentes y padres de familia, con el fin de fortalecer las relaciones y fomentar el diálogo y la cooperación dentro de la comunidad educativa.
El enfoque del proyecto también incluye concienciar sobre la importancia de los valores y fomentar la participación de las familias mediante reuniones y talleres, asegurando que estos principios se refuercen en el hogar. Al cultivar estos valores en la Escuela Primaria Nueva Luz, se espera formar futuros ciudadanos responsables, respetuosos y solidarios, contribuyendo así a una sociedad más justa y equitativa.
La labor de Arnoldo Rodríguez representa un modelo a seguir en la educación, demostrando el impacto positivo que iniciativas bien fundamentadas pueden tener en la creación de un ambiente escolar más inclusivo y armonioso.
-
Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez
-
Seguridad3 días agoJoven de 18 años resulta lesionado tras accidente de motocicleta en Zitácuaro
-
México2 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad10 horas ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
Seguridad2 días agoFiscalía asegura 757 dosis de presunta metanfetamina en cateo en Morelia
-
Michoacán2 días agoPresidenta Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan y convoca al Gabinete de Seguridad

