Michoacán
Maiapita Feria del Atole de Tarecuato ofrecerá más de 50 sabores en su edición 2025

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2025. – La comunidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, se prepara para celebrar la edición 2025 de la Maiapita Feria del Atole, un evento que combina tradición, cultura y gastronomía. El próximo 12 de abril, los asistentes podrán disfrutar de más de 50 variedades de atole, tanto dulces como salados, entre los que destacan sabores como fresa, chaqueta, zarzamora, haba y aguamiel, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).
Luis Enrique Arroyo Lara, presidente municipal de Tangamandapio, destacó la importancia de esta feria para la comunidad. “Agradecemos a la población por permitirnos impulsar juntos la tradición, cultura y gastronomía de Tarecuato. Este evento tiene mucho que ofrecer no solo a Michoacán, sino a todo el país”, afirmó.
Héctor Daniel Mendoza Salvador, presidente del Consejo Comunal de Administración de Tarecuato, agradeció el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Turismo, Roberto Monroy García, para la realización de este evento. “El atole es un símbolo de agradecimiento en nuestra comunidad, presente en bodas y fiestas. La Maiapita resalta nuestra gastronomía y nuestra lengua purépecha”, señaló.
Por su parte, Raúl Fernando Meza Pablo, presidente del Comité Organizador, y Esperanza González Gerónimo, coordinadora de Cultura del Consejo de Administración y Gestión Comunal, destacaron que esta feria cumple 50 años desde su registro oficial, aunque su origen se remonta a mucho tiempo atrás. Además, resaltaron que el evento genera una importante derrama económica para la región.
La Maiapita Feria del Atole no solo es un evento gastronómico, sino también artesanal y cultural. El programa incluye actividades para toda la familia, comenzando a las 7:00 horas con la venta artesanal en la plaza principal. A las 10:00 horas, se dará inicio a la muestra y venta gastronómica, seguida de un recorrido a las 11:00 horas para presentar a las nuevas princesas y reina de la feria. A las 12:00 horas, se iniciará la venta de atole en el atrio parroquial.
Para más detalles sobre el evento, Luis Alejandro Hernández Cortés, director de Turismo de Tangamandapio, invitó a consultar la página de Facebook: Ayuntamiento Tangamandapio 24-27.
Con esta feria, Tarecuato reafirma su compromiso con la preservación de sus tradiciones y la promoción de su riqueza cultural y gastronómica, consolidándose como un destino imperdible en Michoacán.
-
Michoacán2 días ago
Segundo Anillo Periférico de Morelia ofrece solución vial y apoyo a artesanos locales
-
Política2 días ago
Morena Michoacán apoya iniciativa para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales
-
Michoacán2 días ago
Morelia impulsa la educación en movilidad urbana con programa para niños en estación del teleférico
-
Michoacán2 días ago
Manantiales de Urandén ganan premio nacional en Tianguis Turístico: Sectur
-
Deportes2 días ago
Morelia recibirá Campeonato Nacional de Calistenia ‘The Last Phoenix’ 2025
-
Seguridad2 días ago
Choque entre vehículo particular y combi deja dos lesionados en Camino a Barandillas
-
Congreso2 días ago
Diputado Octavio Ocampo impulsa agenda laboral con enfoque en equidad salarial, trabajo digno y formación para el futuro
-
Michoacán2 días ago
Michoacán reporta reducción del 27% en homicidios dolosos durante abril, destaca gobernador Bedolla