Michoacán
Más de 40 mil docentes participan en el primer Consejo Técnico Escolar del año: SEE
Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2025. Más de 40 mil maestras, maestros y trabajadores de la educación básica en Michoacán participaron este viernes en el primer Consejo Técnico Escolar (CTE) del año, un espacio dedicado a analizar y proponer soluciones a los retos educativos actuales, en línea con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
La secretaria de Educación del Estado, Gaby Molina, destacó la importancia de la participación docente en la transformación educativa. “Este viernes damos la bienvenida a maestras y maestros al primer Consejo Técnico del 2025, y al cuarto del ciclo escolar 2024-2025. Sabemos que su participación es fundamental para continuar con la transformación educativa”, afirmó.
Durante la sesión, los docentes analizaron 10 temas clave y tomaron acuerdos para mejorar la práctica educativa en sus contextos específicos. Los insumos y materiales de trabajo estuvieron disponibles en la página oficial de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial (DGGEyET) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Molina también reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno de Michoacán y la administración federal, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en programas como las becas Rita Cetina. Este programa, que se encuentra en la fase de entrega de tarjetas, beneficiará a 5.6 millones de jóvenes en todo el país, incluyendo a más de 200 mil estudiantes michoacanos de nivel secundaria.
“Las becas Rita Cetina son parte de las estrategias para disminuir y prevenir el abandono escolar, garantizando que más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad”, señaló la titular de la SEE.
Con estas acciones, Michoacán refuerza su compromiso con la mejora continua del sistema educativo, promoviendo la participación activa de los docentes y garantizando el apoyo necesario para los estudiantes.
Redacción: [Tu medio o nombre]
Contacto: [correo o redes sociales]
-
Seguridad3 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís impulsa reforma para garantizar espacios a migrantes en el Congreso del Estado
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán3 días agoSEDUM promueve movilidad segura con perspectiva de género en Morelia
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca transparencia histórica en finanzas educativas de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedebi destaca impacto del programa de apoyo a familias de niñas y niños con cáncer
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Michoacán3 días agoINE coordina trabajos de seguimiento en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

