Michoacán
Más de 959 mil alumnos regresan a clases en Michoacán
Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2024.- Este lunes 26 de agosto comienza el Ciclo Escolar 2024-2025, con el regreso a las aulas de más de 959 mil alumnos que cursan desde educación inicial hasta secundaria, según informó la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar.
Más de 50 mil docentes están preparados para implementar la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en más de 11 mil escuelas distribuidas por todo el estado. Este esfuerzo se lleva a cabo en colaboración con padres y madres de familia, así como con las autoridades educativas, quienes buscan ofrecer un ciclo escolar completo a los estudiantes.
En total, se espera que este año escolar brinde educación a más de 12 mil alumnos en inicial, más de 183 mil en preescolar, más de 533 mil en primaria y más de 230 mil en secundaria. Además, en semanas anteriores, ya comenzaron clases en algunas instituciones de educación media superior y superior, con más de 172 mil estudiantes de bachillerato y más de 135 mil en educación superior.
En conjunto, más de un millón 267 mil estudiantes estarán activos en las aulas de Michoacán. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) destaca el compromiso de los docentes durante los últimos dos años, los cuales se han llevado a cabo sin interrupciones, beneficiando a miles de estudiantes. Se continuará trabajando en la valorización del trabajo docente, reconociendo su importancia con la premisa: “Con ustedes todo, sin ustedes nada”.
-
Michoacán3 días agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca inversión histórica en infraestructura educativa como pilar del desarrollo en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán1 día agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano

