Michoacán
Más de un millón de árboles serán plantados en Aquila y Coahuayana: Cofom

Más de un millón de árboles serán plantados en Aquila y Coahuayana: Cofom
Como parte del programa federal Sembrando Vida
Coahuayana, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- El vivero forestal de Amatique del municipio de Coahuayana, cuenta con más de un millón de árboles de varias especies nativas que serán distribuidas para plantarse en Coahuayana y Aquila.
El director de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, supervisó el vivero que en este año tiene la mayor producción de planta forestal y frutal del Estado, realizándose un gran esfuerzo técnico y operativo, de forma conjunta con el municipio de Coahuayana.
El director de la Cofom, señaló que el reto ha sido enorme puesto que el vivero de Amatique prácticamente se tuvo que reconstruir ya que se encontraba en total abandono. “El avance ha sido muy considerable y estamos a punto de cumplir con la meta de proporcionar a los sembradores beneficiarios del programa Sembrando Vida, los arbolitos comprometidos en cantidad y de especies para que puedan cumplir con los objetivos de dicho programa”, finalizó el director.
Las especies existente del vivero Amatique son: el cóbano, frijolillo, primavera, guayaba, rosa morada, tamarindo, guamúchil o pinzán, parota, granadillo, mojo, mango criollo, guanábana; en el vivero de La Chichihua del municipio de Coalcomán son; rosa morada y frijolillo.
El biólogo José Ignacio Soto Esquivel, Jefe del Departamento de Restauración de Suelos de la Cofom subrayó los beneficios que aportan los árboles: producción de oxígeno, captación y el almacenamiento de bióxido de carbono (CO2), retención de suelos para evitar erosión y deslaves, recarga de mantos acuíferos y hábitat para la fauna y flora; lo anterior como servicios ambientales. Los beneficios para la población humana son; diversificación de cultivos, cercos vivos, alimentos, obtención de fibras y generación de fuentes de empleo, entre muchos más.
Finalmente, los funcionarios señalaron que en los próximos días se definirá la fecha oficial para la entrega de arbolitos al programa Sembrando Vida.
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad3 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón
-
Medio Ambiente3 días ago
Reforestación en Michoacán logra 72% de supervivencia de árboles: COFOM
-
Regionales3 días ago
Presidente Ismael Arriaga entrega subsidio del 50% en semillas de maíz a productores de Juárez