Michoacán
Mejora Bedolla infraestructura carretera; inaugura tramo Venustiano Carranza-Villamar
• Con una inversión de 42.7 mdp
Venustiano Carranza, 21 de febrero de 2024.- Para beneficio de más de 20 mil habitantes de los municipios de Venustiano Carranza y Villamar, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el tramo carretero San Pedro Cahro-La Sábila, que comprende 12 kilómetros.
Explicó que en la rehabilitación se invirtieron 42.7 millones de pesos y fue como resultado de la unión de esfuerzos entre los gobiernos del estado y municipales, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), en la modalidad regional.
El mandatario refirió que esta vialidad hace más ágil la comunicación entre los municipios de Venustiano Carranza y Villamar, así como de la región Ciénega-Chapala, para beneficiar a la población que diariamente transita por esta zona.
Ramírez Bedolla manifestó que ahora se realizan obras en los 113 municipios, ya que la visión es municipalista y con todos se aplica un esquema de trabajo coordinado para ejecutar acciones también en sus localidades.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez dijo que esta rehabilitación se ejecutó bajo el esquema convenido, ya que cuando dos o más municipios se ponen de acuerdo para el desarrollo de acciones, pueden acceder a una bolsa de recursos.
Acompañaron al gobernador el vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, Jesús Antonio Mora González; la presidenta municipal de Venustiano Carranza, Yolanda Macías; el alcalde de Villamar, Froylán Zambrano López; así como funcionariado estatales y pobladores de la región.
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la ampliación avenida Amalia Solórzano enbMorelia
-
Zitácuaro3 días agoInician actividades de la Feria Monarca Zitácuaro 2026 en la Arena Heroica
-
Michoacán1 día agoAlfonso Martínez Alcázar encabeza AMA Michoacán: Llama a la sociedad a levantarse contra el miedo y el silencio
-
Zitácuaro2 días ago¡Noche de Gala y Triunfo! Dania Jaramillo Gutiérrez es la Señorita Monarca 2026
-
Seguridad3 días agoMenor de edad resulta lesionada en percance vial en Zitácuaro
-
Regionales6 horas agoIsmael Arriaga encabeza inicio de obra para nueva cancha de fútbol rápido en Buenavista
-
Michoacán5 horas agoLegisladora Emma Rivera encabeza jornada de atención ciudadana en zonas rurales
-
Michoacán2 días agoMichoacán será sede del 17° Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2026

