Michoacán
Mejoran condiciones de telebachilleratos en Zitácuaro con el apoyo del gobierno del estado
Zitácuaro. Mich. A 14 de febrero de 2018. En entrevista con el Coordinador de Educación, Jacob Medina Mendoza, dio a conocer que a pesar de que el tema de los telebachilleratos es complicado no solo en este municipio sino en todos los del estado, se ha tenido un gran apoyo por parte del gobierno del estatal para que estos centros educativos puedan tener un mejor desarrollo en su infraestructura y que cumplan con el fin de dar una educación de calidad a los sectores más vulnerables de la población.
Comentó que estos telebachilleratos se instalan en lugares de alta vulnerabilidad con una población que requiere de cubrir muchas necesidades, sin tener muchas veces las condiciones necesarias para operar en los sitios donde han sido instalados, por ello tanto los maestros y autoridades de los municipios donde se han instalado estos telebachilleratos se han coordinado para mejorar las condiciones de estos subsistemas educativos.
Apuntó que en el periodo de 2 años y 6 meses de gobierno el Ayuntamiento de Zitácuaro, con el apoyo del estado le han cambiado la vida a estas instituciones, desde la imagen con la infraestructura, el equipo y la forma de trabajar, tal es el caso del telebachillerato de San Miguel Chichimequillas, donde antes no se contaba con nada y ahora ya tienen su terreno, donde se construyeron dos aulas y sanitarios, a través de las gestiones del Alcalde Carlos Herrera Tello quien ha gestionado recursos a nivel estatal para mejorar estos espacios educativos por medio del presupuesto de infraestructura educativa del 2018, en el cual se tiene contemplado la construcción de más aulas y espacios recreativos para los alumnos.
En lo que respecta al telebachillerato de La Palma, comentó que es una escuela comunitaria que cuenta con espacio para tres docentes, pero no había ninguno y gracias a la gestión de los maestros, padres de familia y alumnos con el gobierno municipal se logro construir dos aulas con sanitarios, de igual forma próximamente se construirá un aula mas y otros espacios de recreación para los alumnos.
Agregó que en el tema de la educación media superior se contempla dentro del plan de desarrollo municipal la instalación de un Colegio de Bachilleres, en el municipio tenia 30 años que no se invertía en una escuela con carácter de servicio publico, por lo que ahora los jóvenes tienen la posibilidad de ingresar a estas instituciones que están siendo apoyadas en su infraestructura por parte de las autoridades estatales y municipales.
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Michoacán1 día agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inauguración del teleférico de Uruapan para el 18 de abril
-
Michoacán3 días agoSí Financia anuncia microcréditos de hasta 50 mil pesos para empresarias michoacanas
-
Michoacán3 días agoConagua Michoacán gestiona infraestructura hídrica para comunidades indígenas
-
Seguridad3 días agoSecretaría de Seguridad Pública fortalece la Línea Violeta mediante aplicación móvil
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca creación del Servicio Universal de Salud para Michoacán

